martes, 10 de agosto de 2010

ORALIDAD ANCESTRAL LOS HIJOS INMORTALES DE VEROES


ODA DE VEROES 
 
Solo el amor más puro, mi alma te expresa Veroes Tierra Generosa, Cuña de Grandeza.
De casta Bravía son tus hijos, tu mágica naturaleza un sol con Rayos Dorados, que resaltan tu belleza.
Luchadores incansables, resaltan tu gentilicio ¿Claro que naci en Veroes, claro que de Veroes soy Hijo.
Rosa Monagreda, Tabo, Georgina, Eloy Sevilla hijos de Patria Grande, hijos de la Patria Chica.
Mi orgullo sale del alma y a viva voz lo repito la grandeza de Veroes, se pierde en el infinito.
El alba asoma en Veroes e ilumina su destino la sonrisa de tus niños le indica un nuevo Camino.
Veroes cuna pequeña, a Dios le pido y confió que tu suelo sea mi cama, cuando me quede dormido.
Y renacer en tus campos o como un suave roció regar tu tierra silvestre, cuna del Sambo Bravío.
Señores, soy de Veroes, Veroes cuna de mi alma amanece y sopla el viento, peinando campos de caña.
Autor: Lic. Carlos Baez

No hay comentarios:

Publicar un comentario